¡Hola! soy KikE…

 

 

 

… ¡Y tengo un blog muy chulo para músicos!

Vivo en un pueblecito de montaña mediterránea a 35 Km de Barcelona junto a dos gatos: Epi y Blas.

 

Aquí los inviernos son largos y fríos, mientras que los veranos suelen ser cortos (de tan sólo 2 meses) Es un sitio tranquilo, donde se come muy bien y con mucha naturaleza alrededor. En este aspecto puedo decir que soy un afortunado.

 

 

 


¿Cuándo me metí en este mundillo?


Empecé a tocar la guitarra eléctrica a los 15 años, y desde entonces no he parado de darle caña. Mi trayectoria como músico es amplia; he subido al escenario en innumerables ocasiones.

 

También tengo experiencia en estudios profesionales de grabación, ya que he visitado (como músico) unos cuantos a lo largo de mi vida. Y por supuesto, también tengo montado un modesto Home Studio en mi casa con el que he grabado íntegramente la demo instrumental “Orogénesis” de mi proyecto personal Mantle Earth.


¿En qué puedo ayudarte?


He creado Rockando porque yo muchas veces me he encontrado como tú… buscando información como un loco, sobre “qué Fuente de alimentación comprar, cómo grabar la guitarra eléctrica en un ordenador, o en qué se diferencian un Overdrive de una Distorsión”

 

… ¡Pues por esto escribo este blog! Para intentar dar respuesta a todas esas preguntas que nos hacemos cuando estamos interesados en añadir un nuevo juguete a nuestro arsenal personal (pedales, cuerdas, cables…) o para montar nuestro propio estudio de grabación casero (interfaz de audio, micrófonos…)

 

 

 

 

Te seré sincero, esto es un blog de afiliados de Amazon; pero no es un lugar cualquiera de los que estás acostumbrado a ver por ahí que te sueltan todo el catálogo en una página sin explicarte ni para qué sirve esto ni cómo se utiliza aquello otro…

 

¡No!

 

Aquí vas a encontrar información de valor, pensada única y exclusivamente para ayudarte a conocer, no sólo las mejores ofertas, sino también recibir buenos consejos, tablas comparativas, completas guías de compra, análisis a fondo ¡y muchas cosas más!

No soy ingeniero de sonido, ni lo pretendo ser, lo único que quiero es compartir con todos vosotros la experiencia que he ido recopilando a lo largo de estos 30 años como músico, guitarrista y bajista.


Por si quieres cotillear un poco sobre mi discografía y modesta trayectoria musical!


Pues ya te digo, creo que con 15 o 16 añitos (allá por 1987-88) ya montamos una banda en Lleida con un amigo llamada Infanticide, hacíamos Thrash Metal en nuestros dormitorios con guitarras españolas y tan sólo éramos él y yo. Este fue mi primer contacto con la música, aunque no llegamos a hacer nada serio.

 

Luego, con ese mismo amigo montamos Malfast, Death Metal de la época, es decir, allí estábamos justo cuando crecía este estilo. Llegamos a hacer varios conciertos e incluso grabamos una demo en el local… ¡con un radiocasete directamente pulsando Rec+Play!

 

Tras la disolución de esta banda, un amigo de toda la vida y yo fundamos Cauldron (Black Metal) ¡y puedo asegurarte que ha sido en este grupo donde más éxitos he cosechado! Hicimos conciertos hasta morir y con ellos grabé un par de temas para unos CD’s recopilatorios de bandas locales y el aclamado primer disco oficial de la banda llamado “Aker”, en el 2001.

 

 

 

 

Tras todo esto dejé la formación y me dediqué a estudiar un poco de solfeo, armonía y perfeccionar técnica con la guitarra. Lo último que he hecho recientemente es un par de conciertos importantes: uno el 25º aniversario de Cauldron (Lleida, 2016), que me invitaron a tocar un par de temas con ellos, y el segundo bolo fue un tributo a Bathory (Barcelona, 2016).

 

El año anterior grabé en casa la demo de Mantle Earth, ese proyecto instrumental del que te hablaba antes, el cual tengo parado ahora mismo, pero con muchos temas almacenados en mi disco duro ¿cuando verán la luz? pues no lo sé; tal vez algún día… pero tranquilo que si eso pasa, serás el primero en saberlo.

 

 

¡Bienvenido a mi blog, bienvenido a Rockando!

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado