¿Qué regalar a un Guitarrista o un Bajista? Ideas para tocar MUCHO mejor

0

¿No sabes que regalarle a tu pareja? ¿a tu mejor amistad? ¿a tu hijo que acaba de iniciarse en el mundo de la música? ¡No te preocupes! Yo tengo la respuesta a todas estas preguntas y ahora mismo voy a compartirla contigo: ¡regalale algo que necesite y que pueda enseñarle a ser mejor músico!

(En un artículo anterior te hablé de una serie de regalos decorativos para músicos (o no), en la guía de hoy te tengo preparados unos artículos que funcionan siempre en el 100% de las ocasiones.

¿Y por qué es así? Pues porque son herramientas básicas que cualquier músico necesita y utiliza a diario… y voy a ayudarte a elegir el mejor regalo que puedas encontrar para esa persona tan especial.

 

 » Protege tus oídos con unos buenos Tapones

 

Tapones protectors de oído Senner MusicPro con caja de aluminio. 2...
  • PROTECCIÖN DE OÍDOS DE BOLSILLO- Tapones de oído de bolsillo profesionales con filtro de membrana de alta calidad.
  • CONSERVA LA CALIDAD DEL SONIDO de la música en conciertos y festivales con nuestros filtros de membrana SennerAcousticPro patentados. Amortigua considerablemente la música fuerte mientras conserva todo el espectro del sonido. No lo bloquea de forma apagada como los tapones de espuma.
  • CASI INVISIBLES Y AJUSTE PERFECTO con su triple aro que se adapta a su oreja y bloquea los sonidos dañinos de forma eficaz. El material transparente permite un uso no obstrusivo. Fácil de poner y quitar gracias a su pestaña integrada.
  • MATERIAL HIPOALERGÉNICO SennerSoftTouch testeado por laboratorios independientes y adecuados para uso prolongado. Ideal para llevar todo el día en festivales o largos ensayos de bandas.
  • EXQUISITA CAJA DE ALUMINIO PERDURABLE para el llavero / colgante o mosquetón para llevar sus tapones siempre consigo. El anillo de goma a prueba de agua protege sus tapones de la humedad, del polvo y de otras impurezas.

¿A qué músico no le importa su propia salud auditiva? Si estás expuesto a grandes cantidades de decibelios es muy aconsejable que tengas unos buenos tapones.

No temas si has pensado en algún momento: “no voy a escuchar cuando me hablen” u “oiré a muy bajo volumen los demás instrumentos de la banda”. Tranquilo, porque esto no va a suceder.

Estos aparatos no te aíslan totalmente del entorno, te permiten seguir conversando con tus acompañantes y disfrutar de todo el espectro musical, solo que a volumen más atenuado para proteger nuestro sistema auditivo.

Ideales para ensayos, conciertos, discotecas y festivales ya que gracias a su pequeño tamaño no ocupan apenas lugar y encima nos vienen con una cajita de aluminio para facilitar su transporte.

Los que te he puesto arriba son los MusicPro, con una protección de 21dB y son un poquito más grandes que los MusicPro Soft que, al ser más pequeños, también reducen un poco menos de ruido (18 dB)


 » Afinador de madera 100% natural

 

Afinador Cromático Beatberry Clip-On de madera, para guitarra, bajo,...
  • Único:El único afinador en el mundo hecho de madera auténtica; todo lo demás es plástico.
  • Auténtica madera:La madera de nogal impresiona por su inconfundible veta de madera y es conocida por su alto grado de dureza.El elegante embalaje de madera para regalos hace del afinador de Beatberry un excelente regalo de Navidad para los músicos.
  • Artículo muy llamativo:Tu instrumento está hecho de madera.Beatberry te ofrece los accesorios adecuados:Tus compañeros de banda se sorprenderán.
  • Afinación exacta incluso en ambientes ruidosos:El afinador Beatberry ignora el ruido ambiental.Siempre puedes afinar tu instrumento, incluso cuando el batería está ensayando a tu lado.
  • Fácil de usar y muy intuitivo.Sintonizador cromático con retroiluminación, ultra compacto, ligero como una pluma y superpreciso.Ideal para afinar guitarra acústica y eléctrica, bajo, ukelele, banjo, violín e instrumento de viento.Apto para principiantes; ideal, por ejemplo, para aprender a tocar la guitarra o aprender ukelele.

La característica principal de este afinador es que su cuerpo está hecho con auténtica madera de nogal y como puedes comprobar ¡le sienta de lujo!

Es de Clip, cromático, tiene pantalla LCD retroiluminada que podrás girar 360º para tenerla siempre a la vista y lo que más me gusta de él es que puedes utilizarlo sin problemas, aunque no haya silencio a tu alrededor.

Perfecto para guitarras eléctricas, acústicas, bajos, ukeleles, banjo, violín e incluso instrumentos de viento.

Otro modelo que funciona muy bien es el Mpow, que además de afinar también tiene función de metrónomo. No es tan vistoso como el Beatberry, pero es un poco más barato.


 » ¡Por fin un Soporte estable para guitarras y bajos!

 

Neewer Trípode Ajustable Soporte de Guitarra Soporte Individual para...
  • COMPATIBILIDAD: Este soporte de exhibición de soporte de rack de guitarra individual acomoda la mayoría de los tipos de guitarras, incluyendo eléctrica, acústica y bajo; NOTA: la guitarra NO está incluida
  • AJUSTABLE: La altura del soporte del trípode varía de 23.2 pulgadas a 28.3 pulgadas; Puede ajustar la altura de acuerdo con su propio tamaño de guitarra
  • SEGURO Y FIABLE: El soporte de guitarra está hecho de estructura de hierro, resistente y duradero, y el soporte de guitarra hace que el instrumento sea seguro y confiable; Puede proteger su guitarra de arañazos o cuerdas rotas
  • FÁCIL DE CONFIGURAR Y LLEVAR: Puede configurarlo fácilmente, eliminarlo y facilitar el viaje, excelente para espectáculos o actuaciones de bandas
  • PERFECTO PARA ESCENARIO ESTUDIO, O HOGAR: con este soporte de guitarra, puede mostrar su instrumento como una exposición de arte, y hacer que su estudio u hogar sea más ordenado y limpio, perfecto para ahorrar espacio en suelo

¡Indispensables!entonces ¿por qué muchos músicos no los tienen en sus casas?

Yo siempre he tenido uno como estos de cuello alto, para mí los mejores. Te dan estabilidad, son resistentes (hierro) y muy seguros gracias al cierre que tienen en la parte superior.

Muy fáciles de montar-desmontar, se fijan muy bien al suelo y sobre todo ajustables en altura. Son tan versátiles que podrás utilizarlos con cualquier instrumento de cuerda.

Si haces clic en “Ver Oferta” te llevará a la propia ficha de Amazon, donde podrás encontrar un par de modelos más, entre ellos este que es muy rígido, estable, pero sin cuello.

 

 » Kit de mantenimiento y limpieza (el más COMPLETO)

 

Rebajas
Elagon (ST+5) Kit de mantenimiento para guitarra Pro + 5 artículos – El...
  • El kit le ayudará a mantener su guitarra y cuerdas limpias, para tocar con una mejor suavidad! Contenido: 8 llaves Allen, enrollador de cuerdas de guitarra y bajo, alicates para corte de cuerdas, limpiador/lubricante de cuerdas y mástil (todo en uno), limpiador de guitarra, paño limpiador, regla medidora de acción de las cuerdas (para ayudarle a optimizar la configuración de su guitarra y cuerdas), bolsa negra de calidad con cremallera.
  • Capo para guitarra acústica, eléctrica o clásica, set de 10 púas (0.46 mm, 0.71 mm, 0.96 mm, 1.20 mm, 1.50 mm 2 de cada una) - colores variados (seleccionados al azar), cómodo estuche para púas que las guarda por arriba del cuello de la guitarra, Afinador multi instrumentos, fácil pantalla de visualización, un botón para todas las funciones, 9 modos de afinación, ahorro de energía, Slide para guitarra de acero inoxidable de alta calidad (22mm x 70mm de largo).
  • El limpiador y lubricante de cuerdas y mástil todo en uno, mantiene sus cuerdas limpias y frescas, prolonga su vida y maximiza la velocidad y confort al tocar. Remueva cualquier corrosión o sucio deslizando el limpiador gris sobre las cuerdas y luego use el limpiador blanco deslizándolo nuevamente sobre las cuerdas.
  • El regalo perfecto para guitarristas principiantes, avanzados y profesionales.
  • Dimensiones de la bolsa: 21,5 x 13,5 x 5 cm.

Estás ante el MEJOR regalo de toda esta guía. ¿Quieres saber por qué? ¡Mira todo lo que trae!

Llaves Allen, alicates, un limpiador/lubricante con su paño correspondiente, reglas medidoras de la acción de las cuerdas y una práctica manivela para cambiarlas.

Peeeeeero es que además también encontramos: una cejilla (capo), set de 10 púas de colores y espesores variados junto con un porta-púas que se pega en la zona del clavijero, un slide y para acabar con un magnífico afinador

¡Esto si es un CHOLLO!

Ni que decir tiene que el estuche es de calidad, ligero y está perfectamente optimizado para llevarlo allá donde quieras.

Este otro modelo de aquí es un poco más barato, pero claro, trae menos cositas.


 » ¡Una Cejilla como Dios manda!

 

Rayzm Cejilla/Capo de Guitarra con Extractor de Pasadores de Puente,...
  • Un "Must Have" para guitarristas de acústicas o eléctricas - De buena construcción en una aleación de Zinc de ligero peso, diseñado con una pinza especial para no dañar tu guitarra. Puente Pin Extractor en un mango puede ayudar a quitar clavijas de puente sin hacer daño a su guitarra.
  • Funciona fácil y efectivamente - rápido montaje y desmontaje con solo agarrar suavemente la pinza con una mano. Ahorrate el trabajo de presionar con tornillos como en las cejillas antiguas.
  • No produce zumbidos - tiene un acero robusto con memoria, presiona las cuerdas y proporciona la presión requerida en los trastes sin producir zumbidos, cambiando la entonación o doblando las cuerdas. No resbala facilmente por los trastes o barras.
  • No daña tu guitarra - una fina capa de silicona suave está adherida para que tu guitarra no se ralle o se dañe. Los materiales usados cumplen con ROHS.
  • 100% satisfaccion y garantia de devolucion del dinero por 60 DÍAS! Si no estás satisfecho con tu nueva cejilla por cualquier razón, contactanos por e-mail y te ofreceremos la devolución del 100% del producto, SIN PREGUNTAS.

Este es otro accesorio que pocos guitarristas (sobre todo de eléctrica) guardan en su estuche… ¡pues muy mal!

Por menos de 10 € tienes un artilugio que te abrirá un enorme abanico de posibilidades sonoras. Lo pones por encima de las cuerdas, en la posición del mástil que más rabia te dé y escucha ahora como suenan los acordes… ¿a qué mola?

Sinceramente, con el corazón en la mano, te digo que un juguete de estos te va a dar creatividad por un tubo.

Y mira que el mecanismo es más simple que un botijo ¿eh?


 » Cables con 5 metros de libertad

 

Rebajas
Urbanphonics Cable Profesional Calidad para Guitarra Eléctrica,...
  • PARECE Y SIÉNTETE PROFESIONAL. Un cable para instrumentos de calidad premium, con un color cobre vintage y recubierto de tela. Hecho por expertos, quedará impresionante en tu guitarra, bajo, teclado, estudio casero o sistema de megafonía, además de muy profesional cuando estés actuando
  • REDUCE EL ESTRÉS. Nuestro núcleo de cobre (que no CCA), de impedancia muy baja y con un recubrimiento que cancela los zumbidos, garantiza un mayor rendimiento, fuerza y durabilidad durante mucho tiempo. Nuestros cables están soldados a mano y fuertemente anclados dentro del jack para que sea más difícil arrancarlos
  • CALIDAD PREMIUM. MÚLTIPLES USOS. Cable para instrumentos de Œ" hecho en acero resistente al desgaste con recubrimiento de alto grado de protección. Ideal para guitarra eléctrica, electroacústica, bajo, teclado, mesas de mezcla y también para el hogar, para directos y para estudio. Los cables jack encajan a la perfección, y se pueden abrir con un destornillador para realizar reparaciones o alteraciones (los cables jack deformados son irreparables)
  • ¡GRATIS DURANTE UN TIEMPO LIMITADO! Nos hemos juntado con Pick Geek, una marca de púas de guitarra, para ofrecerte una caja para púas GRATIS de Pick Geek, MÁS cinco púas Pick Geek gratis. Además, no reparamos en gastos en el empaquetado, y te enviamos cada cable en una impresionante caja Kraft GRATIS, perfecta para regalo
  • NUESTRO COMPROMISO. Estás tomando una buena decisión al escoger nuestra compañía. Te proporcionamos un producto de calidad y un servicio de atención al cliente excelente, o te devolvemos el dinero. Es así de simple. Añade tu cable para instrumento Urbanphonics Pro al carrito de compra, y disfruta de un servicio de atención al cliente de calidad, además de una garantía de cinco años, que incluye reemplazo gratuito sin complicaciones

Si quieres evitar ruidos molestos, quedarte a medias durante un concierto porque se te rompe el cable o cualquier otra desgracia… ¡hazme caso y compra uno bueno!

Vienen recubiertos de tela con un intenso color cobre que los hace muy duraderos y te garantizo de que con este modelo se acabaron los zumbidos.

Es un producto de calidad y como ejemplo sólo te diré que están soldados a mano¡y te regalan una caja de púas Pick Geek Jazz!

Este modelo lo tienes igual, pero un pelín más barato y con la tela de color blanco y negro. De igual manera, si entras donde pone “Ver Oferta”, te llevará a la ficha donde podrás elegir si quieres estos mismos cables, pero un poco más cortos (de 3 metros)


 » El Libro de los Acordes para guitarra

 

Rebajas
El Libro De Acordes Para Guitarra: Acordes Para Guitarra Acústica Para...
  • Pauric Mather
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Tapa blanda: 70 páginas

No quería finalizar esta lista de regalos básicos e imprescindibles para cualquier músico que empieza sin recomendarte un libro que te ayudará a dar esos primeros pasos.

Desde la ficha de Amazon puedes ojear una pequeña parte del contenido y enseguida te darás cuenta que es muy ameno y didáctico. Fotos de calidad para no perder detalle, te explica como posicionar la mano derecha para cambiar de acordes fácilmente y por supuesto encontrarás una barbaridad de acordes.

Si estás empezando a tocar la guitarra… ¡ni te lo pienses!

 

Conclusión

Espero haberte ayudado a decidirte por ese regalo tan especial que estás buscando y que, estoy seguro, hará muy feliz a la persona que más deseas.

Todos los artículos que has visto, son una buena elección, sobre todo en fechas tan señaladas como Navidad, Black Friday, Reyes o cualquier otra celebración importante que tengas entre manos.

Si te acuerdas, en el anterior post te hablé sobre regalos para gente que le gusta la música (para músicos o no) En esta guía me he centrado más en regalos “para tocar música”, algo que pueda ser útil durante toda tu etapa de aprendizaje.

Cualquier cuestión no dudes en dejarme un comentario aquí abajo.

¡Muchas gracias y que tengas un feliz día!

Etiquetas:

KikE

Llevo 30 años en esto y no he dejado de aprender un sólo día. Ahora quiero compartir contigo toda la experiencia adquirida a través de miles de ensayos, muchos conciertos y largas sesiones de grabación en estudios profesionales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Enrique Vilaret Catalán
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@rockando.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado