La mejor elección en Micrófonos para grabar Bajos y Baterías por menos de 175€

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Bienvenido al último capítulo de la serie más exitosa del blog sobre micrófonos. Hoy te traigo la mejor elección en micros para Bajo y Batería por debajo de los 175 € … ¡Sigue leyendo y sabrás cómo ahorrarte algo de dinero!

Nombre
¡MÁS VERSÁTIL para TOMS, CHARLES Y OH!
Imagen
AKG D112 MKII Micrófono de Bass-Drum dinámico
Audix i5 - Microfono dinamico, excelente para caja
Rode NT5MP - Micrófono
Valoraciones
-
-
¿Premium?
¡MEJOR para BAJOS y BOMBO!
Imagen
AKG D112 MKII Micrófono de Bass-Drum dinámico
Valoraciones
¿Premium?
¡MEJOR para CAJAS!
Imagen
Audix i5 - Microfono dinamico, excelente para caja
Valoraciones
-
¿Premium?
¡MÁS VERSÁTIL para TOMS, CHARLES Y OH!
Imagen
Rode NT5MP - Micrófono
Valoraciones
-
¿Premium?

 

Hasta la fecha, te he mostrado los micrófonos más adecuados para grabar guitarras eléctricas, acústicas y para cantar. Ahora vas a conocer los que para mí son la primera opción en bajos y baterías.

Iré directo al grano y no entraré en detalles, ya que para eso puedes consultar diversas entradas que tengo en este blog, como por ejemplo esta donde explico, entre otras cosas, las diferencias entre micrófonos dinámicos y de condensador ()

Antes de ver el listado que te tengo preparado, déjame decirte que tal vez encuentres esta guía un poco larga (puedes ir directamente al apartado correspondiente siguiendo los enlaces rápidos que te dejo un poco más abajo), pero créeme si te digo que voy a intentar resumir al máximo para presentarte las mejores ofertas que hay hoy en día en Amazon.

 

¿Qué micros utilizaremos?


Pues dependerá de:

  • Si sólo quiero grabar un bajo eléctrico.
  • Si voy a grabar un set completo de batería o no.
  • Si el micro va a recibir una presión sonora elevada o no.
  • Si en la fuente del sonido predominan las frecuencias graves o agudas.

 

En base a esto, elegiremos entre dinámicos y de condensador () de esta manera:

 

  • Para el Bajo y el Bombo: podemos utilizar micrófonos dinámicos (el mismo modelo te sirve para ambos instrumentos)
  • Para la Caja: un dinámico te va a venir de perlas.
  • Para las Timbalas (toms): vamos a cambiar a micrófonos de condensador.
  • Para el Charles: también un condensador de diafragma pequeño.
  • Como Overhead: seguimos con los condensadores de diafragma pequeño (es conveniente tener la pareja para poder grabar en estéreo)

 

TOP 2 mejores Micrófonos dinámicos indispensables para Bajos Eléctricos y Bombos de Batería 

 

TOP 1 » AKG D112 mkII

 

Rebajas
AKG D112 MKII Micrófono de Bass-Drum dinámico
  • Montaje flexible integrado hace que sea aún más versátil.
  • cámara de volumen de resonancia de graves para un sonido único, potente
  • Dinámica Micrófono De Gran Diafragma ofrece precisa las frecuencias bajas
  • Integrado hum-compensation Bobina mantiene a un mínimo absoluto de ruido
  • Referencia del sector para Bass Drum micrófono para las etapas en todo el mundo durante más de 30 años

Si hay un micro destinado a grabar un bajo (o bombo) es este, y si encima tiene una versión mejorada ¡mucho mejor!

Es todo un referente y, parte de su merecida fama es gracias a la elevada resistencia que tiene para soportar volúmenes altos sin llegar a distorsionar. De patrón cardioide, robusto, marca muy bien los graves y dispone de un filtro incorporado para evitar los pops y los golpes de sonido.

 

TOP 2 » Shure BETA52a

 

Shure BETA52A - Beta 52a micrófono condensador
  • Tipo de cápsula: Dinámico
  • Característica: Super Cardioide
  • Rango de frecuencia: 20 Hz - 10 KHz
  • Impedancia de salida: 45 Ohm
  • Accesorios: trípode, pinza rosca reductora, tarjetero

Es la competencia directa del AKG que acabamos de ver y da muy buenos resultados hasta con bajos acústicos.

Tan bueno como el anterior, pero con la diferencia de que el Shure cuenta con aislamiento extra para que no se nos cuelen sonidos de otras fuentes cercanas gracias al patrón supercardioide que tiene.

 

 

TOP Micrófonos a precios de risa para el resto de tu Batería 

 

CAJA » Audix i5 o Shure SM57

 

Audix i5 - Microfono dinamico, excelente para caja
  • Atenuación fuera de eje: >23dB
  • SPL Máx: 140dB. sensibilidad: 1,5mV/Pa
  • Excelente para caja, percusión, amplificadores de guitarra

Ya hablé de él en la guía sobre los micrófonos esenciales para grabar eléctricas, y recordarás que como son micros acostumbrados a aguantar altos niveles de SPL, son perfectos para grabar también la caja de la batería.

Sin duda es la oferta más económica que puedes encontrar actualmente.

  • Otra excelente opción es, hacer lo que hace la mayoría de la gente y apostar por lo seguro: un Shure SM57 (que también lo vimos en ese mismo enlace)

 

A partir de este punto, todos los micrófonos que verás a continuación, son de condensador y de diafragma pequeño.

 

TIMBALAS » Røde NT-5 o Sennheiser e604

 

Para serte sincero, podrías prescindir de comprar unos micros exclusivos para las timbalas (hay otras partes de la batería que son prioritarias) Los más recomendados son los Sennheiser MD421, pero necesitarías más de 1 y son demasiado caros para entrar en la lista de hoy.

Lo que pasa es que he encontrado un chollo irresistible como este que te presento a continuación:

 

Rode NT5MP - Micrófono
  • Micrófono de condensador cardioide con cápsula de 1/2"
  • Se suministra en pareja correctamente ajustada para ofrecer grabaciones en estéreo ultra-precisas
  • Accesorios suministrados: ZP1, RM5, WS5

Los NT-5 son los más versátiles de toda la lista, ya que con ellos no solo podrás grabar las timbalas, sino que también te servirán para el Charles y como Overhead.

¡Y lo mejor de todo es que vienen dos! (en pareja)

Son de diafragma pequeño, cardioides y tienen una sensibilidad increíble. Muy robustos y con un acabado en níquel satinado que les da un toque de elegancia.

  • No te dejes engañar por las apariencias, los Røde son mejor oferta que los Sennheiser e604 que, aunque también son muy parecidos y vienen con las pinzas para sujetarlos directamente a la timbala, no tienen la ventaja de ese “2×1”.

 

En el vídeo  que te dejo a continuación podrás aprender, en menos de 3 minutos, a diferenciar cuando vienen uno o dos micros en el paquete:

 

OVERHEADS » Behringer B5 o Røde M3

 

A la hora de grabar las partes aéreas de una batería acústica, muchos productores escogen la opción de poner un micro, o mejor, dos para tener una imagen estéreo. Preferiblemente de diafragma pequeño y suspendidos a una cierta distancia por encima de la cabeza del músico.

Son los llamados Overheads y es un método muy económico que da excelentes resultados.

 

Behringer B-5 - micrófono
  • MICROFONO DE CONDENSADOR Micrófono de condensandor de estudio de 2 capsulas intercambiables cardiode y omnidireccional. . Respuesta en frecuencia: 20Hz-20kHz. Impedancia

Un micrófono que tenga una puntuación de 5 estrellas en Amazon y que además es el más barato de toda esta lista no puede ser malo ¿a qué no?

El B5 es equilibrado, ofrece un sonido de alta calidad y capta justo lo que tu batería necesita dejando fuera todo lo demás. Una novedad que tiene es que las cápsulas son intercambiables, cada una con un patrón polar diferente: cardioide y omnidireccional.

¡Pero lo que más me gusta de él es que por menos de 70€ te llevas un artículo “triple B” (bueno, bonito y barato)!

  • También tienes el Røde M3 que es casi indestructible y muy versátil. Dispone de un atenuador de nivel para sonidos fuertes y aparte del phantom también puede alimentarse con una pila de 9V (no incluida)

 

CHARLES » AKG P170 o Audio-Technica 2020

 

Aunque esta opción suele ser más propia de los estudios de grabación profesionales, Nada te impide tener uno en tu Home Studio. Y para que logres esa mayor definición en tus grabaciones, voy a ayudarte a elegir el mejor sin arruinar tu bolsillo:

 

AKG P170 Micrófono de condensador
  • Banda de frecuencia 20 Hz - 20000 Hz
  • Cardioide recoger patrón
  • 75dB relación señal a ruido
  • Sensibilidad: 15 mV/Pa, 44 a 52 V, alimentación phantom Draw
  • Conmutable -20dB Pad para SPL hasta 155db

Y el mejor que considero yo que puedes tener en tu casa ahora mismo es el AKG P170, del cual ya te hablé en esta guía de micrófonos para grabar guitarras acústicas.

  • Otra opción económica es el Audio-Technica 2020 que, aunque sean de diafragma grande, funcionan realmente bien gracias a su patrón cardioide. Son robustos y especialistas en aguantar niveles altos de SPL (144 dB)

 

¡Acuérdate de que los cables NO van incluidos junto al micro!

 

Conclusión

Hoy el resumen va a ser rápido y sencillo:

Para saber cuál es la mejor oferta del micrófono que estás buscando, sólo tienes que mirar las primeras opciones de cada apartado dentro de esta misma guía… ¡y te recuerdo que ninguno pasa de los 175€!

Así de fácil 😉

Espero haberte ayudado y, aunque haya sido una lectura entretenida, estoy seguro de que te hará ver las cosas desde un punto de vista ganador ¡Cada vez más falta menos para tener acabado nuestro deseado estudio de grabación!

Siéntete libre de dejarme un comentario si tienes cualquier duda o pregunta y tan pronto como me sea posible te responderé.

¡Gracias y que tengas un feliz día!

Vector de fondo | Freepik

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KikE

Llevo 30 años en esto y no he dejado de aprender un sólo día. Ahora quiero compartir contigo toda la experiencia adquirida a través de miles de ensayos, muchos conciertos y largas sesiones de grabación en estudios profesionales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

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