Mejores Mini Amplificadores para tocar en casa, en la calle o para regalar

1

En esta entrada te voy a recomendar los cuatro mejores mini amplificadores de guitarra eléctrica que existen actualmente en el mercado para tocar en casa, en la calle, en el coche o donde te apetezca. Todo esto gracias a su gran portabilidad y pequeño tamaño.

¡RECOMENDADO!
Imagen
Blackstar Fly3 - Amplificador (compacto, 3 W)
Valoraciones
¿Premium?
¡MÁS VERSÁTIL!
Imagen
Roland KTN-MINI Combo
Valoraciones
-
¿Premium?
¡MÁS COMPLETO!
Imagen
Roland Micro Cube GX - Amplificador de guitarra, negro
Valoraciones
¿Premium?

 

Al tener poca potencia y funcionar a pilas, son una buena opción para ensayar en cualquier sitio… incluso puedes colgarlo del cinturón y caminar mientras tocas (no es broma).

Por último, decirte que aquí sólo verás marcas mundialmente reconocidas; todas avaladas por décadas de estudio y desarrollo en el sonido musical. Como por ejemplo, Blackstar, Roland, Boss o Fender.

 

¿Qué son y para qué sirven los mini amplis?


Son versiones compactas de algunos de los modelos más emblemáticos del mercado. Obviamente no van a sonar igual de potentes que sus hermanos mayores, porque de lo que se trata es de facilitarnos el ensayar en cualquier lugar gracias a su enorme portabilidad y bajo precio.

Son amplificadores de poca potencia (entre 1 y 3W), pensados para tocar en nuestra habitación, en la calle o allá donde vayamos por vacaciones, ya que suelen estar alimentados por pilas o baterías.

Nos ahorrará montar todo nuestro arsenal (efectos, cables…) y además podremos plasmar cualquier idea que nos venga a la cabeza en un momento de inspiración sin molestar a los vecinos o familia gracias a la salida para auriculares que traen consigo.

Disponen de salida para auriculares, todos son de transistores, suelen tener entre 1 y 3 canales (limpio, intermedio y el saturado) y muchos de ellos traen una entrada auxiliar de audio para disparar una backing track si lo deseas.

Top 4 mini amplificadores.

 

Parámetros importantes para configurar tu sonido


La mayoría de los mini amplificadores vienen con 3 o 4 perillas de control para poder configurar el sonido a tu gusto. Normalmente te vas a encontrar los siguientes:

  • Power/On-Off: para encender o apagar el mini amp.
  • Gain/Drive: la ganancia.
  • Volume: el volumen general.
  • Tone/Eq: el tono.
  • FX’s: puede traer efectos incorporados, como por ejemplo un delay, compresor, reverb, afinador…
  • Amp modelling: en algunos modelos también podrás escoger diferentes emulaciones digitales de amplis.

Si quieres ampliar información, te recomiendo visitar esta guía de pedales de saturación donde explico detalladamente el funcionamiento de los controles básicos de Ganancia, Tono y Volumen.

Parámetros Boss Katana mini amplifier

Detalle de los parámetros que trae el Boss Katana mini.

 

¿Cómo funcionan estos mini amplificadores?


Utilizar un mini de estos es muy fácil y sencillo, tan solo tienes que conectar tu cable jack desde la guitarra al INPUT del ampli y configurar tu sonido a través de los parámetros que acabamos de explicar.

Podrás escucharte de dos maneras:

  1. Mediante auriculares: ideal para no molestar a nadie. Lo único que debes tener en cuenta es si la salida de headphones es de jack o mini-jack… es decir, que igual necesitas un adaptador como este .
  2. Mediante el altavoz del propio mini amp: puedes hacerlo así, o también puedes conectarlo a una pantalla 4×12”, por ejemplo.

Recuerda que funcionan con pilas o con corriente eléctrica; para esto último necesitarás un transformador que no suele venir con el cacharrito y que deberás comprar a parte.

 

¿En qué situaciones son más recomendables?


Como te he ido diciendo a lo largo de esta guía, esta clase de amplificadores sólo los recomiendo para uso y disfrute personal. Ya sea para tocar en nuestra casa tranquilamente o para hacerlo fuera de ella, como pueda ser en tu coche, si te vas de campamentos o incluso puedes irte al instituto y tocar por el camino… ¡para practicar van genial!

Pero NO te los recomiendo para ensayos con banda ni para grabaciones profesionales por motivos obvios.

 

Pros y Contras de los mini


PROS:
  • Son baratos, de pequeño tamaño y muy ligeros.
  • Ideales para tocar en casa o fuera de ella siempre que queramos.
  • Puedes utilizar pilas o conectarlo directamente a la corriente eléctrica.
  • Si eliges el modelo que mejor se adapte a tu estilo, te sentirás cómodo tocando con él. La calidad no es la misma que sus hermanos mayores, pero cumple perfectamente su cometido.
  • Quedan fenomenalmente bien como decoración para tus estanterías.
  • ¡Son el perfecto regalo de cumpleaños, Black Friday o Navidades para un guitarrista!
  • La mayoría de gente se sorprende al escucharlos… ¿cómo una cosa tan pequeña puede sonar tan bien?
CONS:
  • Algunos están construidos en plástico, aunque son bastante resistentes. 
  • Ten en cuenta que depende del modelo, puede llegar a devorar tus pilas rápidamente… siempre que puedas mejor alimentarlo vía adaptador/transformador.
  • No vienen con el adaptador de corriente necesario… o bien compras a parte el oficial, o bien consigues uno cualquiera que te de los voltios exactos (ni más ni menos ¡es muy importante!)
  • Deberás fijarte bien en su polaridad, la mayoría son de “centro negativo”, pero puede haber alguno que sea “positivo”… ¡no metas ningún adaptador sin estar seguro de esto! (Blackstar Fly3)
  • Ni se te ocurra presentarte a un ensayo, grabación o concierto con un juguete de estos, ¡tus compañeros de banda nunca más te dirigirán la palabra!

 

Consejos de uso para que te duren eternamente sin perder prestaciones


  1. Cuando no estés tocando, transportalo de forma segura, debidamente protegido para que no sufra daños.
  2. Sobretodo ten en cuenta los Voltios que te pide la pila y la polaridad del adaptador… si pones cualquiera que no cumpla con lo que dice el fabricante corres el riesgo de quedarte sin él.
  3. En muchas ocasiones es mejor utilizar las pilas o batería, ya que el adaptador suele meternos ruidos en el sonido final. La única desventaja es comprobar lo que duran así, ya que algunos modelos agotan las pilas muy pronto.
  4. ¡Son un buen recurso como decoración y un regalo excelente!
  5. En muchos mini amps el switch para encenderlo y apagarlo es una perilla que no tiene el recorrido completo, vigila esto no vayas a querer darle una vuelta completa y lo rompas.

 

TOP 4 mejores mini amplificadores para Guitarra Eléctrica y alguno para Bajo 

 

 TOP 1 » Blackstar Fly 3

 

Rebajas
Blackstar Fly3 - Amplificador (compacto, 3 W)
  • [English]The Fly 3, from renowned Amplifier kings Blackstar is the newest Mini Guitar Amp on the scene, and its three-inch speaker producing three watts of power, two channels and tape delay effect make it one of the best-sounding and coolest-looking little Amps around.
  • Accesorio
  • Guitarra Electrica

Es posiblemente el mejor de todos con diferencia, y es el que te recomiendo si tocas Metal ya que de por sí saca un sonido alucinante… ¡y si le pones un pedal de disto más todavía!

Es de 3W, altavoz de 3”, muy ligero (1 Kg), 2 canales, funciona igual de bien con pilas (6 pilas AA incluidas) que con corriente y tiene Delay incluido. Posee salida de mini-jack para auriculares y entrada de line/mp3 para ensayar sobre una base.

Los clientes de Amazon le dan una valoración de casi 5 estrellas, lo cual quiere decir que si nadie habla mal de él por algo será ¿no?

 

Otras versiones:

  • El Fly 3 tiene una versión “vintage con un espectacular color beige y unos botones retro:

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Blackstar Fly 3 Vintage Amplificador Combo Para Guitarra 3W Blackstar Fly 3 Vintage Amplificador Combo Para Guitarra 3W No hay valoraciones 85,00 EUR

  • ¡Pero no acaba aquí la cosa! porque si ves que 3W son pocos para ti, puedes adquirir este altavoz que es una extensión oficial con el que podrás convertir esos 3 Vatios en 6W

 

¿Y no hay un mini de estos para BAJO ELÉCTRICO?

¡Pues claro que lo hay! Salvo por la rejilla frontal, el Fly 3 Bass es exactamente igual que el original, pero en vez de Delay viene con un Compresor.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Blackstar, BLSFLYBSSS - Mini amplificador para bajo, 3W Blackstar, BLSFLYBSSS - Mini amplificador para bajo, 3W 73,99 EUR

 

 TOP 2 »Fender Mini ‘65 Twin Amp

 

Mini '65 Twin Amp
  • [English]From the black control plate and miniature knobs to the silver grille cloth, the Fender Mini ’65 Twin Amp replicates the classic look of the full-size Twin amp
  • Accesorio
  • Guitarra Electrica

Todos los que verás en esta sección tienen 1 solo canal: el limpio.

Precisamente los amplis de Fender ofrecen unos limpios de alta calidad y por eso son muy deseados entre la comunidad. De todas formas no te preocupes, porque podrás darle un poco de saturación con el control Gain o Drive, ¡o si lo prefieres pueden conectar un pedal overdrive!

El Twin es de 1W, 2 altavoces de 3” cada uno, controles de Ganancia, Volumen y Tono, salida auriculares jack ⅛”, funciona con una pila de 9V o adaptador de CA (no incluidos) y para tu mayor comodidad trae pinza para el cinturón y soporte para mantenerlo en posición inclinada. Apto para estilos donde predominen los limpios o que no necesiten tanta saturación, como Blues, Jazz, Pop, Rock…

La única desventaja que le veo es que no viene con salida auxiliar para mp3.

 

Existen un par de modelos más:

  • Mini ‘58 Twin Amp

Muy parecido al anterior, pero con un fantástico look retro que consiguen gracias a que la caja del ampli es de madera y viene recubierto de “tweed”, que es un tejido de lana virgen escocesa.

Por lo demás es casi idéntico al anterior, tan sólo decirte que NO viene con la pila de 9V ni tampoco con el clip para cinturón.

  • Mini Deluxe

El Deluxe es el único de los tres que tiene mayor potencia de salida: unos 3W como el Blackstar. La placa donde están las perillas es de cromo y, como los anteriores, viene con un asa para facilitar su transporte.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Fender Ampli Mini - Deluxe - Amplificador Mini Deluxe Fender Ampli Mini - Deluxe - Amplificador Mini Deluxe No hay valoraciones 56,60 EUR

 

 TOP 3 » Boss Katana mini Amp

 

Rebajas
Roland KTN-MINI Combo
  • A diferencia de los típicos amplis de guitarra pequeños y con alimentación a pilas, que a menudo suenan regular, el katana-mini te ofrece un sonido rico y pleno que te invita a tocar horas y horas sin parar
  • La circuitería de entrada 100 % analógica del katana-mini incluye múltiples etapas de ganancia que ofrecen tres ajustes de sonido clásico, con el mismo enfoque de ganancia en cascada de los amplificadores de gama alta
  • Fantástico sonido katana en un amplificador superportátil
  • Auténtico circuito de ganancia analógico multietapa y control de sonido analógico de tres bandas
  • Entrada auxiliar para tocar con música de un smartphone

La gran novedad de este año es, sin duda, el Katana. Al parecer Boss no tiene suficiente con hacer unos pedales alucinantes y baratos, que ahora se mete de lleno en el mundo de los amplis…¡y también con mucho éxito!

Varias son las diferencias versus los demás mini amps de esta lista, como puede ser la potencia y el número de canales que trae: el Katana nos ofrece 7W y tres canales (clean, crunch y brown -de menos a más saturación-).

Es ligeramente más grande y menos ligero (1.5 Kg) que los minis estándar, pero tenemos la ventaja de que sus circuitos de ganancia y de ecualización son analógicos. Ofrece un sonido bastante bueno, entrada auxiliar, también para auriculares, trae un efecto de Delay y funciona con pilas (6 AA alcalinas incluidas en el envío) o si lo deseas, con un adaptador de corriente como este  en exclusividad.

Dado su gran versatilidad es apto para cualquier estilo de música.

 

 TOP 4 » Roland Micro Cube

 

Roland Micro Cube GX - Amplificador de guitarra, negro
  • Líder de ventas a nivel mundial durante casi 10 años seguidos, el MICRO CUBE es el amplificador a pilas más popular de todos los tiempos.
  • El amplificador perfecto para tocar en la calle o en casa y practicar en cualquier parte.
  • Amplificador de guitarra ultracompacto con altavoz a medida
  • Ocho sonidos de amplificador COSM, incluido el ampli Extreme ultrapotente
  • Ocho efectos DSP, incluido Heavy Octave y Delay/Reverb con emulación de muelles

Otro ampli que no podía faltar en esta lista es el micro Cube desarrollado desde hace 10 años por la reconocida marca japonesa Roland. Y como podrás leer a continuación, tal vez sea el más completo de todos.

Tiene una potencia de 3W y un altavoz de 5”. Nos viene con 8 emulaciones de amplificadores, varios efectos y dispone de la función “memory” para que puedas guardar estas configuraciones.

Perillas de Ganancia, Volumen y Tono con una calidad de sonido insuperable, dispone de afinador cromático, salida auriculares y tiene un conector llamado “i-Cube-Link” con el que podrás utilizar tu iPhone, iPad o iPad Touch como interface de audio y así grabar directamente ahí tus composiciones utilizando la app gratuita Cube Jam. Puede funcionar con pilas o con alimentador (ambos incluidos) y el asa de transporte.

Muy versátil y apto para todos los estilos.

 

¿Por qué no hay ningún “Marshallito” en mi TOP?


Sencillamente porque las críticas que me han llegado no han sido muy favorables que digamos. Malos no son, lo que pasa es que los demás lo superan en calidad.

Si eres un incondicional de Marshall puedes probarlos si quieres o adquirirlos como decoración o regalo porque, sinceramente, ¡son preciosos!

De todas formas, te dejo aquí abajo los link de varios de estos mini amplis por si quieres echarles un vistazo:

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Amplificador guitarra marshall mini 2w blanco a pilas Amplificador guitarra marshall mini 2w blanco a pilas desde 29,00 EUR

Vista previaProductoValoraciónPrecio
MS-4 MS-4 desde 29,00 EUR

Conclusión

En definitiva, si lo que estás buscando es un ampli para tocar tranquilamente en tu habitación, con los colegas en el parque o para llevártelo de vacaciones estás en el sitio idóneo.

Mi recomendación a la hora de elegir el mini que mejor se adapte a tus necesidades, es que te guíes por el estilo que vas a tocar. Por ejemplo:

  • Si eres más de Blues, Jazz, Rock clásico o derivados del Pop (que no necesitan grandes pinceladas de distorsión u overdrive) cualquiera de los Fender te va a ir de perlas. El Cube , aunque más caro, es el más versátil de todos y también va a darte unos limpios cojonudos.
  • Mientras que si tus gustos son más metaleros, yo de ti iría a por el Blackstar  en primera opción (es el más económico). Pero si dispones de más presupuesto tanto el Katana  como el Cube  van a cumplir con tus expectativas de largo.

Recuerda que todos estos mini amplificadores permiten conectar cualquier pedal, con lo cual podrás setear el sonido a tu gusto.

Espero haberte ayudado, y ya sabes que aquí me tienes 24/7. Para cualquier duda que pudiera surgirte, déjame un comentario aquí abajo y te responderé lo más pronto posible.

¡Que tengas un buen día!

Etiquetas:

KikE

Llevo 30 años en esto y no he dejado de aprender un sólo día. Ahora quiero compartir contigo toda la experiencia adquirida a través de miles de ensayos, muchos conciertos y largas sesiones de grabación en estudios profesionales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Enrique Vilaret Catalán
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@rockando.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado